Sería como un pequeño lugar de egocentrismo en el edificio "Yo" de la calle "Siempre".Un sitio donde jugar a quererme sea una ley y esté obligada a no llorar. Donde mis sueños se hagan realidad solo con cerrar los ojos. Un santuario. Un lugar pequeño y seguro en un mundo de egoísmo. Como un oásis en un cálido desierto; como un beso entre mis lágrimas. Un reducto de paz donde podría parar a pensar en como ser mas felíz. Donde el dolor no existiera. Donde las lágrimas se negaran a salir por miedo a molestar. Un pequeño rincón de amor propio.

28.7.11

¿Cómo haces de un día para el otro, para vivir sin eso que era la razón de tu vida ?

Nos gusta la costumbre. Cualquier cosa que nos saque de eso nos desconcierta. Todo es cuestión de costumbre. Nos acostumbramos incluso a lo que nos hace mal. Mejor malo conocido que bueno por conocer, no? Pero luego, a lo que no estamos acostumbrados, nos desconcierta, nos inquieta. Para que vamos a cambiar si así estamos bien? ¿Cómo haces de un día para el otro, para vivir sin eso que era la razón de tu vida? Nos da pánico la idea de despertar y sentir que todo cambió, que nada es como era.. Perder todo eso es como quedarte sin aire. "Pasa el tiempo y a veces se nos escapa entre los dedos como el agua al pasar por nuestro lado,se nos escapa el tiempo y en ocasiones nos empeñamos en no ser conscientes de ello" Se nos escapa el tiempo y con el muchas de las cosas que no supimos aprovechar en su momento. Se nos escapa el tiempo y a veces creemos tontos de nosotros que va a volver cuando nosotros queramos. Vivimos en un tiempo prestado y solamente de nosotros depende que queramos prestar ese tiempo a otras personas, el tiempo que prestes no va a volver (como ninguno) así que elige bien a quien se lo prestas, porque si eliges mal estarás perdiendo un tiempo que no recuperaras. Solo eres un pasajero en el tiempo, pero a los compañeros los eliges vos, de vos depende disfrutar el tiempo. Al fin y al cabo SOLO somos tiempo. El tiempo es un capricho ¿Cuántas veces no hemos sentido como cada vez que estamos pasando un buen rato, este se esfuma de pronto? pero en el momento menos pensado, el tiempo se nos hace eterno. "Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, uno aprende que el amor no significa recostarse y una compañía no significa seguridad y uno empieza a aprender que los besos no son contratos, los regalos no son promesas y empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores y uno aprende que realmente fue de aguantar que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale y uno aprende y aprende, con cada adiós uno aprende. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. 
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. 

*Sos el paisaje más soñado, me sacudiste las más sólidas tristezas y respondiste cada vez que te he llamado.

Visitantes recientes